Presentación

Profesora Cintia Contreras


  • Periodista (TEA).
  • Locutora Nacional (ISER - MP. 5624).
  • Coach en Oratoria, Oratoria Política, Locución y Educación Emocional.

Bienvenidas/os!

Sabido es que el manejo y dominio de la palabra hablada resulta imprescindible para alcanzar un progreso individual y profesional. Sin embargo, para muchas personas, la posibilidad de tener que exponer en público lejos de representar un desafío favorable termina siendo un padecimiento. Generalmente, en estos casos y ante la falta de entrenamiento específico, suelen manifestarse algunas de las siguientes reacciones físicas y emocionales: tensión muscular, aceleración respiratoria y cardíaca, temblor corporal, voz apagada, pánico escénico, nervios, ansiedad y bloqueo mental.

Sin dudas, conocer y aplicar las Técnicas de Expresión Oral te permitirá superar el temor oratorio y en consecuencia, adquirir mayor seguridad y confianza, para poder transmitir tus ideas con claridad y convicción.

Una de las principales características de mi trabajo como docente es priorizar como objetivo que mis alumnos adquieran y potencien sus habilidades y destrezas en función de la disciplina que estemos abordando, pero, fundamentalmente, que logren vivenciar el proceso de aprendizaje como una experiencia enriquecedora, en el sentido más amplio.

Por cierto que esto implica trabajar, desde la Educación Emocional enfocándonos en aquellos aspectos actitudinales, que muchas veces condicionan o limitan sus capacidades, más allá de cual fuera la temática puntual del entrenamiento.

Es por ello que siempre tengo como premisa establecer un vínculo directo, de confianza mutua y colaboración permanente, sobre el que basaremos la práctica, para conseguir, en consecuencia, los resultados esperados.

No se trata de encontrar soluciones mágicas, sino de aplicar la técnica precisa y ejercitarla, de manera sistemática y organizada, para poder superar aquellas dificultades que inicialmente motivaron la consulta. De esta forma, podemos establecer metas y objetivos concretos, en plazos acordes, respetando en todo momento los tiempos de incorporación y asimilación de los contenidos y dinámicas planteadas.

Por eso, te invito a desarrollar y potenciar tus habilidades como oradora/or, participando de una capacitación diferente: absolutamente práctica y personalizada. La propuesta consiste en diagramar un plan de trabajo, conforme a tus inquietudes y expectativas; adaptando su implementación a tu proceso de aprendizaje.

Te espero para compartir y disfrutar una experiencia educativa, dinámica y motivadora!


Prof. Cintia Contreras